SOSTIENI ACCEDI

Lectura del Manifiesto por el Día Internacional de los Derechos Animales

Hoy estamos conmemorando el Día Internacional de los Derechos Animales que se celebra cada 10 de diciembre.

En este día queremos recordar a los animales que sufren el peor maltrato conocido.

Queremos recordar a los millones de animales que sufren diariamente los abusos de la ganadería industrial.

A diferencia de los perros y gatos con los que muchos convivimos, la vida de estos animales es un infierno desde que nacen hasta que mueren, atrapados en industrias que los han convertido en simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico.

Hoy estamos poniendo rostro a estos animales, visibilizando los abusos y la crueldad que padecen, siendo conscientes de que la mayor parte de la sociedad se posiciona contra el maltrato animal.

Todas estas fotografías han sido obtenidas por investigadores de Igualdad Animal en granjas y mataderos alrededor del mundo.

Todas ellas nos muestran las historias de animales que sufrieron el peor de los maltratos.

Animales que solo conocieron la violencia y el abuso de las granjas industriales, lugares donde palabras como empatía, compasión o protección, simplemente no tienen cabida.

La ganadería industrial no solo es responsable del maltrato sistemático que sufren los animales. También es la principal culpable de la destrucción del planeta.

Es urgente que los gobiernos y las empresas afronten esta problemática, apostando por modelos alimentarios más humanos y eficientes. La ganadería industrial es insostenible e incapaz de dar respuesta al reto que supone alimentar a una población creciente que en 2050 superará los 10.000 millones de personas.

En nuestras manos se encuentra la posibilidad de apostar por un modelo alimentario más justo y sostenible, recordando que solo tenemos un planeta, y que las decisiones que tomemos ahora marcarán el futuro que dejemos a las generaciones venideras.

La forma en la que tratamos a los animales habla de los valores que compartimos como sociedad. Ellos no pueden alzar la voz contra los abusos que padecen, por eso es tan importante que actuemos contra el maltrato animal y que construyamos un porvenir donde toda esta violencia no tenga lugar.

En todo el mundo millones de personas estamos alzando la voz contra estos abusos, movidos por la solidaridad, la compasión y la empatía.

Esos son los motores que nos impulsan a proteger el planeta y a quienes habitamos en él.

Aún estamos a tiempo.

Muchas gracias.

Altri video suggeriti

LASCIA IL TUO COMMENTO

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *